Miscelánea

Descubrir nuestra identidad desarrollará una marca personal fuerte y auténtica

Claudia Connects te acompaña a transformar tu realidad para construir tu marca personal, profesional y empresarial. Conocer y fortalecer tu identidad te conectará a un mundo de oportunidades.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Transformar tu situación actual a la ideal para alcanzar el éxito resulta una de las tareas más difíciles a lo largo de la vida. Para llegar a ese objetivo muchas personas han descubierto su marca personal, su “identidad”, a base de conocimientos y capacitaciones que les permita tener una visión de futuro.

En este proceso de cambio, la reconocida arequipeña Coach Certificada Internacionalmente por la ICC de Londres, Claudia Connects, destaca que el primer paso para la construcción de una marca personal es tener un autoconocimiento de quienes somos en realidad, y a donde vamos, y principalmente estar decididos a transformarla para alcanzar nuestros objetivos.

El impacto de descubrir una marca propia en nuestra vida personal, profesional y empresarial puede determinar el éxito y fracaso de una persona, por eso resulta fundamental contar con las herramientas adecuadas para encaminar este proceso de transformación al éxito.

Claudia Connects, ha desarrollado su propia metodología a la que llama “TRIUNFO” con cinco etapas para conocer y fortalecer tu identidad, y luego de un correcto acompañamiento personalizado, te permitirá conectar a un mundo de oportunidades en diferentes aspectos de tu vida, creando una marca fuerte, trascendente y autentica.

El primer paso tiene que ver con el servicio de “coaching personal”, donde la persona desarrolla el autoconocimiento y esto define la identidad de cada uno, su propósito y estilo de vida. Es la primera etapa para desarrollar una marca personal sostenible coherente, consistente y congruente en el tiempo.

En un segundo punto sigue la herramienta de la “imagen”, porque engloba lo que proyectamos de manera personal, profesional y empresarial. Una vez que la persona ya tiene claro su identidad nosotros vamos a profesionalizar esa imagen para que sepa representarse a través de la vestimenta, el lenguaje verbal y no verbal, para llevar una imagen profesional que influencia en los demás, a través de su estilo de vida propio.

Luego contamos con el “diseño”, donde se trabaja principalmente con el diseño gráfico y diseño de interiores. Es muy importante saber comunicar nuestras ideas y trazar con estilo propio nuestros espacios, con esta herramienta hace que nosotros podamos comunicar tangiblemente nuestro estilo de vida, para proyectar estéticamente armonía y equilibrio en todo lo que hagamos conectados a nuestra identidad.

Un cuarto punto es el “branding” para saber cómo será esa parte tan importante que va a comunicar al mundo a través de lo tangible, ya sea físico o digital, qué es lo que nos hace diferentes y cómo lo vamos a presentar, y finalmente el “marketing”, como el conjunto de estrategias y procesos para llevar el mensaje a la audiencia correcta.

La especialista en coaching menciona que todas las herramientas se articulan entre sí, es decir, si no tiene claro este punto clave que es el autoconocimiento, la imagen y el diseño no va a poder crear un buen branding y marketing, y por eso vemos marcas personales, profesionales y empresariales distorsionadas que no pueden representar a la marca ni conectar con su audiencia.

Menciona, además, que es relevante entender que cuando uno desarrolla la marca personal sostenible en el sector empresarial lo que va a crear es una marca fuerte que se enfoca a la calidad más que a la cantidad.

Claudia Connects, cuenta con la experiencia acumulada por años para el desarrollo de la marca personal, principalmente en fortalecer las capacidades de las mujeres, y por eso brinda consultorías De Marca, charlas, talleres, programas y además proyectos personalizados para instituciones privadas y públicas interesadas en mejorar la calidad de vida de sus comunidades. 

Para ella, el descubrir cómo desarrollar profesionalmente tu marca personal es clave para construir planes de vida y de negocio humanizados que impacten positivamente en los hogares y negocios de nuestra ciudad Arequipa; por ello en coordinación con la Municipalidad distrital de Cayma se viene coordinado una campaña de concientización sobre el tema, para las mujeres vulnerables del distrito en este semestre, y sean ellas quienes puedan descubrir su marca personal sostenible, para el bienestar de sí mismas y el de su legado.

También se viene programando un proyecto con la Cámara de Comercio de Arequipa dirigido a empresarios de diferentes rubros del sector empresarial formal ya que de esa forma podrá inspirar a más profesionales y empresarios arequipeños a posicionarse con su marca de una forma genuina a través de su propósito y servicio de excelencia;  actualmente a través de sus plataformas digitales comparte tutoriales, reels y contenido que orienta a descubrir nuestra identidad y gestión de marca integral para fortalecer nuestras capacidades y así, transformar nuestro entorno con resultados extraordinarios.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados