Un estudio descubrió que cambiar de una dieta a un régimen más saludable podría añadir 10 años de vida a la persona promedio de mediana edad.
La investigación publicada en la revista Nature Food fue realizada por un equipo internacional de especialistas en salud pública, investigadores de adicciones, profesionales de la salud cardiovascular y metabólica y nutricionistas, que analizó datos dietéticos de las personas incluidas en el estudio del Biobanco del Reino Unido.
Investigaciones anteriores han demostrado que las dietas poco saludables provocan más de 75 000 muertes prematuras cada año solo en el Reino Unido.
El equipo de investigación accedió a datos del estudio UK Biobank, involucrado en la investigación de las contribuciones de la predisposición genética versus la exposición ambiental con respecto al desarrollo de enfermedades en las personas. En funcionamiento desde 2006, recopila cantidades masivas de datos de medio millón de voluntarios en el Reino Unido, todos inscritos entre 40 y 69 años. El plan es seguir la salud de los inscritos durante al menos 30 años.