Los habitantes del distrito de Vítor celebraron con gran algarabía los 166 años de fundación, a la vez, se cumplió el acto de juramentación del nuevo alcalde Luis Alberto Huamaní Chaupi, junto a su cuerpo de regidores.
CEREMONIA. La jornada cívica se inició con la misa y te deum, izamiento de emblemas del Perú, Arequipa y la bandera de Vítor. Acto seguido, el juez de paz del lugar procedió a juramentar al alcalde Luis Huamaní, en medio de la ovación de los presentes. Acto que se cumplió con la plancha de regidores. Para luego escuchar las palabras centrales del burgomaestre, quien agradeció el apoyo de los vecinos y se comprometió a “cumplir todas las promesas en campaña, sobre todo trabajar por las personas vulnerables (abuelitos, niños y madres abandonadas)”.
La autoridad edil señaló que si se descubre anomalías de gestiones anteriores, estas serán derivadas al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan su trabajo. “Nosotros tenemos que velar por el desarrollo de nuestro querido distrito, juntos el concejo y la población,” acotó.
Por la tarde se cumplió en la avenida Panamericana Sur, un desfile de carros alegóricos con delegaciones de danzas folclóricas para cerrar la jornada con una presentación musical en el estadio del lugar.
Resultando ganador el equipo de Los emprendedores de Yuramayo y segundo puesto fue de la asociación Las Américas, quienes hoy miércoles serán premiados.