El policlínico social Alemán Espíritu Santo que el lunes 16 de diciembre recordó 17 años de existencia en la ciudad de Arequipa cuenta con una moderna infraestructura, con equipamiento médico de alta calidad, personal de primer nivel que le permite brindar más de 1600 atenciones a pacientes en consultas médicas, servicios y especialidades.
Así lo dio a conocer en entrevista con Diario Viral, la gerente administrativa de la Asociación Pro Espíritu Santo Licenciada Eloísa Tupia Salazar, asegurando que seguirán mejorando para satisfacer la demanda de la población de Arequipa en sus locales de Alto Selva Alegre ubicado en la av. Arequipa y en el Cercado de la ciudad en calle Palacio Viejo 426 donde brindan atención a los requerimientos de los pacientes que requiere consulta médica u otros servicios.
El policlínico Espíritu Santo que el primer local, es una Asociación sin fines de lucro que cubre las necesidades de salud insatisfechas de la población de Arequipa desde hace 17 años.
Fue fundada por el sacerdote alemán José Schmidpeter, contando con el apoyo de Eloísa Tupia Salazar, Víctor Bernal Szkuta, Edgard Salinas y María Rosa Escobedo Tupia.
Nadie pensó que los policlínicos Espíritu Santo se constituirían en un centro médico de mucha importancia en la ciudad de Arequipa ante la demanda insatisfecha que brindan los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, como las postas m´´edicas en los diferentes distritos los que no se abastecen para atender la alta demanda de atención médica que requiere la población de Arequipa.
SERVICIOS DE ATENCIÓN EN LAS SEDES DE LOS POLICLÍNICOS ESPÍRITU SANTO. En la sede de Alto Selva Alegre se atiende cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía de cabeza y cuello, cirugía pediátrica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, medicina general, medicina interna, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, reumatología, traumatología y urología.
Mientras que en la sede de Palacio Viejo se brinda atención en cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía de cabeza y cuello, cirugía pediátrica, endocrinología, gastroenterología, ginecología, medicina general, neumología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, reumatología, traumatología y urología.
La Asociación Espíritu Santo es una obra de apoyo social dedicada a cubrir necesidades en salud insatisfechas de las poblaciones menos favorecidas desde el año 2007, gracias a la decisión y apoyo del padre José Schmidpeter, junto a otros benefactores alemanes que mantienen en el anonimato y teniendo como único objetivo contribuir al bienestar de la población a través del servicio que se brinda en los policlínicos Espíritu Santo de Alto Selva Alegre y de la calle Palacio Viejo donde se da atención de calidad a los más necesitados en la ciudad de Arequipa.
Finalmente, la gerente administrativa de la Asociación Pro Espíritu Santo, licenciada Eloísa Tupia Salazar, dio a conocer que la misión de los policlínicos es brindar una atención de primera a los miles de pacientes que asisten a los dos centros de salud donde destacados profesionales calificados y con equipos de alta tecnología son atendidos con costos económicos por debajo del sector privado.