El aprendizaje de matemáticas en las escuelas del país es uno de los problemas y retos que afronta el sector educación, debido al bajo rendimiento que tienen los estudiantes peruanos a comparación de los países vecinos, de acuerdo a las recientes evaluaciones realizadas a nivel nacional a través del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos PISA.
Tecsup desarrolla el proyecto denominado Sumat, una herramienta que beneficiará a las escuelas de Lima, Arequipa y Trujillo en una primera etapa, con el objetivo de contribuir significativamente al avance académico y al desarrollo integral de los alumnos.
En Arequipa, el colegio salesiano Don Bosco será una de las primeras instituciones en aplicar el proyecto Sumat de Tecsup. Un proyecto innovador y accesible que tiene como objetivo brindar apoyo en la comunidad estudiantil y a los docentes de colegios en todo el país, donde no solo se explican conceptos básicos y concisos de matemática y física, sino también fomenta la participación de los estudiantes.