Por: Mónica Idme
En el marco del centenario del colegio Internacional Peruano Británico, la directora Claudia Leyva de Vásquez, precisó que se encuentran realizando una serie de iniciativas entre ellas, la campaña de sensibilización “sembrando vida”. La actividad se llevó a cabo en la plaza de Armas de Arequipa, con el fin de entregar plantones e incentivar en la población la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente.
La autoridad educativa mencionó que contaron con donaciones de empresas privadas, las cuales entregaron 500 plantones entre árboles y plantas ornamentales. Asimismo en los stands participaron 38 estudiantes de la institución pertenecientes a la brigada ecológica, los cuales repartieron a los ciudadanos, además de las vegetaciones, folletos informativos.
La directora indicó que “el objetivo es repartir plantones a la comunidad arequipeña para que todos podamos contribuir a que nuestro ambiente esté más limpio en nuestra ciudad”.
Entre otras actividades mencionó que se encuentran realizando la elaboración de jabón hecho a base de aceite reciclado, además del almacenamiento de residuos orgánico como cáscaras con el fin de obtener compost, entre otros.