“Lo que nunca van a olvidar los niños es haber leído un libro con sus padres”, comenta María Cecilia Damiani Salcedo, escritora de 43 años, que perdió la visión desde los 8 años a causa de un tumor en el cerebro; sin embargo, más allá de las dificultades de la enfermedad, ella logró escribir dos libros infantiles y va por el tercero. Su obra la encontramos en la plaza de Yanahuara hasta el 7 de noviembre donde encontrarán emprendedores con hermosos trabajos.
Lo que tiene desconcertada a María es que los niños prefieran un teléfono celular que leer una obra literaria, muchas veces el smarthphone es entregado por los mismos progenitores a manera de distraerlos.
“Los niños están muy allegados al celular, pese a que han visto el libro colorido. No lo digo por el hecho, cómprenme libros, sino que los papás enseñen a leer a sus niños y en el mejor de los casos sentarse con ellos a leer”, indicó.
Otro de los emprendedores es Michael, un joven de 29 años, con una discapacidad física que no lo deja comunicarse fluidamente, pero que puede plasmar historias en pequeños textos.
Los libros de María Damiani son: “Cuentos de ilusión” y “Rumbo a Finalinarza”; de Michael Garay “El último trabajo con el felino”, hilados con historias de personajes. Puedes adquirir los libros llamando a los siguientes teléfonos: María (995 040 015) y Michael (998 988 020).
También está Abigaíl Guerra, quien nos declará que “nadie está libre de una desgracia, pero la vida es hermosa y hay que lucharla”.
También nos contó que desde los 6 años tiene paraplejia, nunca se sintió menos, se casó y tiene una hija, con ella ahora son expertas en hacer bocaditos con chocolate como chocotejas, para cumpleaños y fiestas, los interesados pueden hacer los pedidos al 951 241 911. Así como estos emprendimientos, también está el de Julio Abarca de 37 años, que con una mano elaboró pulseras con piedras de colores que esperan ser compradados por los visitantes. Vayan a la plaza de Yanahuara y ayudemos comprando sus obras.