Según datos de Corpac, al inicio de 2024, el Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco recibió 148 776 pasajeros, lo que reflejó un incremento de 93.1% (flujo adicional de 72 mil) con respecto a lo alcanzado en enero de 2023.
En este sentido, el vicepresidente del Buró de Eventos y Convenciones de Cusco, Carlos Zevallos, destacó que viajar a la Ciudad Imperial es una experiencia cultural invaluable para hacer un recorrido gastronómico excepcional. Recomendó cuatro lugares para disfrutar de la gastronomía cusqueña.
Para el desayuno acudir a la Valeriana Bake Shop.
Con varios años de operación es uno de los lugares preferidos por los residentes y visitantes. Ubicada en el Portal Espinar 180 y la av. El Sol 576, es el lugar perfecto para empezar el día con energía. Sus empanadas, sándwiches y tartas se complementan con una gran variedad de bebidas, desde batidos detox hasta infusiones de hierbas andinas que te harán sentir listo para un día inolvidable en Cusco.
Para el almuerzo, el Uchu Peruvian Steakhouse permite disfrutar de carnes a la piedra volcánica, este restaurante ubicado en calle Palacio 135 es un deleite para los amantes de las proteínas premium.
La opción vegetariana la tiene Green Point Restaurantubicado en Carmen Bajo 235, tiene opciones como ceviche, tacu tacu y lomo saltado en versión vegana, junto con sus kombuchas artesanales.
Para la cena es vital ir a Miranda by Carpe Diem, ubicada en el corazón del centro histórico de Cusco: calle Plateros 365, este restaurante ítalo- peruano ofrece una oferta gastronómica en un ambiente acogedor, armonioso y muy original.