Como dice la canción de Palito Ortega: “La pinta es lo de menos”. Jorge Eduardo Saavedra Cachay, el popular ‘Flautín’, cómico revelación del programa ‘El reventonazo de la chola’, suele reírse a carcajadas siempre que bromean sobre su apariencia, y cómo buen chiclayano que es acostumbra a responder de manera jocosa. “Me llaman caramelín o feín”, bromea de entrada.
Aunque su trabajo sea la comicidad, este hombre nacido en el picante barrio de La Victoria, en Chiclayo, tuvo momentos de llanto. De puro dolor. A sus 42 años, ha sabido caminar entre luces y sombras. Desde dormir en la calle, vender caramelos, cruzarse con la desgracia de perder a una hija, sumergirse en malos pasos, y ser una figura en uno de los programas humorísticos más vistos de la televisión nacional ha sido una experiencia, que, hasta ahora, le cuesta digerir.
De aquel Jorge, el muchacho pícaro, que bromeaba con sus amigos y primos en su natal Chiclayo, a ser reconocido, simplemente, como ‘Flautín’, ha pasado mucho tiempo. Muchas lágrimas. Muchas sonrisas. Hoy su constancia ha sido premiada, pero, sobre todo, su fe ha sido recompensada y renovada. Conozcamos un poco más sobre la vida del buen Jorge.
Cómicos ambulantes: ‘Flautín’, puro humor
‘Flautín’, la gente te vacila mucho, ¿no?
La gente me dice que me parezco a Ricardo Montaner y Chayanne. La gente, es la muerte. Hasta los niños me quedan mirando, y me preguntan: “¿Señor, usted sale en Internet?”. Sí, hijo, respondo. “Ah, usted es del juego plantas vs. Zombies”, me dicen.
¿Qué más te dicen?
Me paran cambiando de nombre, me llaman: Tribilín, Plin plin, Caramelín o Feín.
A todo esto, ¿cuánto pesas?
La otra vez me subí a una balanza, y la aguja no se me movía. Hasta dónde seré de flaco, que pisé una cucaracha y me llevó como scooter. Estaré pesando 50 o 51 kilos, mi contextura siempre ha sido delgada, de ahí el nombre de flauta, flautín.
Flautín cuenta pasajes sobre su vida
¿Pero tienes buen apetito?
Yo no como, yo trago. A mí me da hambre en la madrugada. En los desayunos, no soy de tomar quaker y pan con palta, a mí me das mi seco de pollo y un tazón de quaker. Mis desayunos parecen almuerzos.
Cómicos ambulantes: ‘Flautín’ y sus amistades peligrosas
Ahora, cuéntame sobre ti, ¿dónde naciste?
Yo soy natural de Chiclayo, del barrio de La Victoria, provinciano a mucha honra. Chiclayo, cuna de artistas.
Fuente: Trome