Diez niños que padecen leucemia y reciben tratamiento y atención médica reciben alojamiento y alimentación gratuita gracias a la labor social que realiza la clínica Paz Holandesa, los menores provienen de diferentes provincias de Arequipa y el sur del país.
Durante todo el 2022, Paz Holandesa brindó este hospedaje a pacientes y a sus familias que se atienden en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) y en Essalud.
La leucemia es un tipo de cáncer que se origina en formas tempranas en los glóbulos blancos de células sanguíneas. Existen varios tipos, la linfoblástica aguda es la más frecuente en niños y niñas entre los 4 y 8 años de edad.
Ante este panorama, la clínica Paz Holandesa apoya todo el año. Algunos se quedan dos semanas y otros dos meses o más dependiendo del tratamiento.
“Contamos con cuatro habitaciones familiares cada una con baño propio y ducha con agua caliente donde alojamos a los menores y a su familiar. Asimismo, les brindamos alimentación desde el desayuno, almuerzo y cena, sin costo alguno”, precisó la directora de la clínica, Marjan van Mourik.
Los pacientes alojados no tienen familiares o amigos en Arequipa y los hospitales donde se atienden no cuentan con albergues, por ello les brindamos el apoyo, acotó.