La institución educativa San Ignacio de Circa luce una moderna infraestructura educativa y mejorará la calidad educativa de más de 300 alumnos de la parte alta del distrito de Mariano Melgar
La comunidad educativa entre escolares, docentes, personal administrativo y padres estuvieron perjudicados por retrasos cuando la obra se ejecutaba mediante el desaparecido Programa Reconstrucción con Cambios.
Tras un trabajo técnico en conjunto entre la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Óscar Ayala Arenas y la I. E. San Ignacio, se logró viabilizar la solución, generando la ejecución del proyecto denominado “Recuperación de la I. E. San Ignacio de Mariano Melgar”, con un monto de inversión de S/3 995 267.47.
Entre las metas físicas se ejecutaron para el área secundaria: la culminación del cerco perimétrico y losa deportiva, instalación eléctrica, cobertura, acabados, vidrios y pintura, suministro e instalación de red de agua, desagüe y energía eléctrica, ampliación del área recreativa, etc.
Para el nivel primaria se contempló la culminación del campo deportivo e instalación de cobertura y acabados, así como las instalaciones eléctricas, de vidrios y pintura. Para inicial se concretó la zona recreativa, construcción de rampas y acabados, así como las instalaciones eléctricas, de vidrios y pintura.
Este megaproyecto contempló la construcción de 11 bloques y la edificación de un cerco perimétrico en exteriores. A esto se suma el equipamiento de todos los ambientes y el mobiliario educativo. La nueva I. E. San Ignacio tiene aulas nuevas, servicios higiénicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de reuniones, salón de usos múltiples, caseta de vigilancia, cancha deportiva, entre otros ambientes.