Con las altas temperaturas a la vuelta de la esquina conviene saber algunos tips para mantener hidratados a los gatos en el hogar. En primer lugar hay que saber que los felinos descienden del Felis lybica, un animal que vive en el desierto, por lo que es muy eficiente a la hora de conservar el agua en su cuerpo, y tiene una alta capacidad para concentrar su orina.
Sin embargo, los felinos necesitan de todas formas un espacio para contar con el abastecimiento de agua, pues de no hidratarse corren el riesgo de alguna infección al igual que un humano que no tenga los riñones en buen estado.
Darcia Kostiuk, veterinaria senior de Orijen, señala que se debe prestar atención a los materiales, formas y tamaños de los recipientes donde se dará el agua. Se recomienda estar al tanto de la forma que le agrada más al gato para utilizarla de manera permanente.
También se recomienda no colocar nunca el bebedero o el plato de comida demasiado cerca de la bandeja sanitaria. La premisa es que el felino pueda hidrtarse sin molestias y en un sitio limpio.
El último consejo de la veterinaria está relacionado con la alimentación. Así, detalla que la comida húmeda para gatos proporciona hasta aproximadamente el 80 % de las necesidades diarias de agua del gato (cada ejemplar puede variar en sus requerimientos) si se le alimenta exclusivamente con comida húmeda. Ya lo sabe, estas pautas pueden ayudar muy bien en el cuidado de estos seres tan delicados.