Esta campaña forma parte del compromiso continuo de EnFocus con la salud emocional de la comunidad arequipeña. Es por ello que se iniciará una campaña con el objetivo de identificar tempranamente posibles dificultades emocionales, psicológicas o conductuales, incluso antes de que se conviertan en trastornos más graves. La campaña se desarrollará durante todo el mes de enero y tiene cupos limitados.
Las diversas pruebas de tamizaje que se emplearán en el centro especializado buscan posibles indicadores de riesgo de TDAH, TEA, problemas de aprendizaje, baja autoestima, ansiedad, depresión o problemas de conducta. El proceso de tamizaje es rápido y sencillo; si bien no busca hacer un diagnóstico definitivo, permite identificar posibles problemas emocionales o psicológicos, además de iniciar procesos de evaluación personalizados y, de ser necesario, iniciar un proceso terapéutico.
Recordemos que la identificación temprana de señales de alerta puede marcar una diferencia significativa en el bienestar de los menores. Detectar posibles trastornos emocionales a tiempo no solo facilita un tratamiento oportuno, sino que también previene la intensificación de los síntomas.
Asimismo, EnFocus se distingue por su enfoque profesional, personalizado y humano, gracias a un equipo de especialistas altamente capacitados con amplia experiencia en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos, buscando aportar el apoyo necesario a las familias.
Para agendar una cita, llamar al 930 042 973 o al 954 702 234, o visitar las instalaciones de EnFocus, ubicadas en la Urb. Álvarez Thomas B3, Cercado.