En medio de gran calor humano, las autoridades municipales puneñas y arequipeñas se confundieron en saludos y abrazos. Esto ocurrió en la ceremonia inaugural de la I feria de Emprendedores Puneños, cumplida en la plaza España.
Tras la presentación de un número de la saya caporal, se detalló sobre la presencia de medio centenar de productores calificados en la feria que se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre. Destacan los rubros de artesanía de lana de alpaca, productos de granos andinos, licores artesanales, llamando la atención los panetones a base de quinua. También se presentó a los galardones en la producción del exquisito café de la ceja de selva puneña (Sandia).
ALCALDE.- El burgomaestre provincial de Puno, Javier Ponce Roque, llamó a la concertación entre las autoridades de todo nivel para brindar apoyo administrativo y logístico a los microempresarios emprendedores. “Son nuestros hermanos que solo piden una oportunidad, no nos piden que le demos trabajo”, detalló.
En esa línea, añadió que están por firmar convenios con el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, para que también se haga una feria de productos arequipeños en Puno y agregó que está conversando con autoridades municipales de todo el sur para realizar la primera feria macrorregional en Lima. Al final, el alcalde Ponce hizo entrega a las autoridades arequipeñas de la efigie de Manco Cápac y Mama Ocllo junto a máscaras de la danza de la Diablada.