Tras especularse que habría un segundo concierto de Il Divo este domingo 2 de junio en el mismo recinto de La Videna, el cuarteto y su equipo de producción confirmaron que se canceló el show debido a la falta de seguridad que hay en el lugar tanto para los cantantes como para el público.
A través de sus redes sociales, enviaron un mensaje a sus seguidores explicando por qué no pueden cantar sus mejores canciones en nuestro país. "Nosotros somos Il Divo y estamos aquí donde teníamos que actuar ayer. Aquí están trabajando en el escenario, es muy frustrante porque ese escenario como está no soporta ni altavoces ni luces, ni hablemos de las pantallas", se le escuchó decir al suizo Urs Bühler.
Asimismo, el integrante de Il Divo reveló que el promotor del concierto y los encargados del local habían sido avisados de estos pormenores hace días y el escenario sigue sin ser seguro. "Eso se puede caer en cualquier momento, pudo haberse caído encima de nosotros si estábamos encima del escenario o encima del público y obviamente nadie se puede arriesgar a eso, por eso no podemos actuar esta vez aquí en Lima, Perú", comentó frustrado.
Al finalizar el video Urs Bühler pidió disculpas al público peruano y espera que se sigan sumando al concierto en vivo que están realizando en las afueras de su hotel: "Lo sentimos muchísimo, es una pena y es muy frustrante que, con todo el trabajo que nuestro equipo ha hecho desde que hemos llegado, no se realice".
Después de la cancelación del concierto de Il Divo el sábado 1 de junio, los integrantes están realizando un pequeño concierto para todos sus fanáticos que no pudieron verlos en vivo. En un breve comunicado compartido en sus redes sociales, donde se les veía ensayando, los músicos revelaron que ofrecerán un show en el Hotel Belmond Park, en Miraflores, donde se están hospedando.