El hospital Municipal Arequipa y la Universidad Católica San Pablo firmaron este miércoles 31 de julio un convenio marco de cooperación interinstitucional.
El convenio abarca diversas acciones y compromisos, como el intercambio de personal docente e investigadores, y la participación conjunta en seminarios, congresos y ferias.
También, el desarrollo de investigaciones, programas y planes de estudio conjuntos, así como el acceso a equipos y materiales específicos.
Además, fomentarán visitas de corta y larga duración, el estudio de grado y posgrado, y las actividades de cooperación acordadas entre ambas instituciones, incluyendo clases prácticas y prácticas preprofesionales.
Durante la firma participaron el director ejecutivo del hospital Municipal Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga y otros funcionarios; por parte de la Universidad Católica San Pablo, participaron el secretario general Héctor Cruz Mercado y el decano de la Facultad de Medicina, Pedro Emilio Alcázar Zuzunaga.
Rondón Fudinaga destacó: “Este convenio fortalece nuestros lazos en pro de la salud y la educación, beneficiando a ambas instituciones y, sobre todo, a nuestra comunidad. La colaboración entre un hospital y una universidad es fundamental para avanzar en el conocimiento y mejorar la calidad de vida de las personas”.
El principal objetivo del convenio es promover el desarrollo conjunto en áreas relacionadas con la facultad de medicina y ciencias de la salud de la universidad y el hospital.