A sus 17 años, Santiago Maza Mangarre rompió el récord académico al ingresar a cinco universidades prestigiosas del Perú, escribir dos libros de matemática y ahora sueña con trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Maza Mangarre logró destacar en los procesos de admisión de prestigiosas universidades peruanas, entre las que se encuentran la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional del Callao.
Además de sus logros académicos, este joven talento ha escrito dos libros, titulados “Demostraciones Matemáticas” y “Manual de Estudio”, demostrando así su pasión por el conocimiento y su habilidad para comunicar sus ideas.
Actualmente, el joven prodigio se encuentra en la fase final de su búsqueda por una beca completa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el objetivo de convertirse en ingeniero aeroespacial.
Su fascinación por los viajes espaciales, a la matemática y a la ciencia lo ha llevado a aspirar a trabajar para la NASA y ser un inventor visionario. Maza Mangarre tiene la ambición de crear una inteligencia artificial que impulse el desarrollo de tecnologías innovadoras para viajes espaciales sin combustible.