La representante de República Checa, Krystyna Pyszková fue proclamada y coronada como la nueva Miss Mundo 2024 en el certamen de belleza celebrado en la India.
Pyszková se impuso a Yasmina Zaytoun, la aspirante del Líbano, que quedó en segundo lugar, por delante Lesego Chombo, de Botswana; y Aché Abrahams, Trinidad y Tobago, que completaron el cuadro de finalistas de la 71 edición de este certamen de belleza.
El certamen de Miss Mundo, celebrado en 1951 en Londres, es el concurso de belleza internacional más antiguo del mundo; cuyo objetivo es promover las causas benéficas y empoderar a las mujeres para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
A los 24 años, Pyszková sucede a la polaca Karolina Bielawska como la nueva Miss Mundo, recibiendo la codiciada corona azul una vez que fue proclamada como vencedora.
Cabe destacar que Krystyna Pyszková es estudiante, voluntaria y modelo internacional. La estudia dos grados, tanto en Derecho como en Administración de Empresas, mientras trabaja como modelo. Además, fundó la Fundación Krystyna Pyszko y continúa apoyando su labor.