Fábrica de Chocolates La Ibérica entregó al Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral CEDHI Nueva Arequipa un aula de capacitación. Esta actividad se realizó en su sede ubicada en la zona de Nueva Arequipa, en el Cono Norte de Arequipa.
A la ceremonia acudió monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Arequipa; Mauricio Chirinos, gerente de Michel y Cía.; Alberto Muñoz Najar Luque, gerente de Capriccio; y autoridades locales.
La donación comprendió una moderna y completa implementación de un área para capacitaciones que demandó una inversión de aproximadamente 150 mil soles. Se beneficia a 180 estudiantes, que aprovecharán este módulo debidamente implementado de un área total de 64.89 m2.
“Para La Ibérica es importante aportar a la educación, porque necesitamos que nuestra gente se capacite, que tengan conocimientos, este año hemos donado un aula de capacitación en nueva Arequipa - Yura. No solo es darle un aula, es darles esperanza ya que son el futuro del país”, destacó el gerente general de La Ibérica, Bernardo Suárez.
Asimismo, el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, agradeció que la empresa colabore constantemente con las obras sociales del Arzobispado hace 20 años. En tanto, Carlos Arriaga, secretario general de Cáritas y director ejecutivo representante de la promotora del CEDHI, mencionó que este apoyo para jóvenes de bajos recursos les permitirá no solo desarrollarse como profesionales sino también como personas, incentivando con estas acciones a que las demás empresas pongan también el mismo interés en estas causas.
Según Mara Ramírez, subgerente de Marketing de La Ibérica: “Estamos comprometidos con la educación y creemos firmemente que esta es la herramienta más poderosa para transformar vidas. Este principio, guía nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra sociedad. Este año hemos tenido el orgullo de inaugurar un aula de capacitación en Nueva Arequipa, un espacio diseñado para fomentar el aprendizaje y brindar nuevas oportunidades”.