Las burlas, críticas y los prejuicios de las personas al ver el labio leporino de Raiza Bernardo Barbosa, no fueron impedimento para que se convierta en la primera mujer en ser modelo de pintalabios y que su rostro saliera en una revista portuguesa muy famosa: Vogue.
Raiza es una mujer que nació en Sao Roque en Sao Paulo, Brasil. Su infancia, niñez y parte de su adultez se resume en operaciones quirúrgicas. La hendidura de Raiza es unilateral y afecta a la nariz y la boca del lado izquierdo de la cara. Aún quedan por realizar otras dos intervenciones quirúrgicas.
“En la adolescencia fue cuando conocí los prejuicios. Ir al colegio era muy difícil porque quería encajar con los demás alumnos, pero no siempre podía hacerlo, así que evitaba salir, hablar y tenía un bloqueo psicológico en el que nunca hablaba de mi fisura, el tema me dolía mucho”, cuenta.
Cansada de las burlas, Raiza decidió aceptar su rostro y salir en las redes sociales a sus 21 años. Además de su perfil personal, creó la página Beleza Fissurada en Instagram, dedicada íntegramente al tema. En castellano se traduce como belleza fisurada.
Raiza se convirtió en una activista que cada día motiva a cada persona a aceptarse tal y como es. Las redes sociales fueron su vitrina para que el mundo la reconozca y así pueda motivar a las personas que nacen con esa condición.