La plaza de Cayma fue ayer el escenario para la realización del Festival de la Picantería, donde se congregaron los principales representantes gastronómicos para deleitar a los lugareños y visitantes con los más ricos platillos.
En medio de las decenas de visitantes estuvo Pilar Cuadros Ibarra, Miss Cayma 2022, quien destacó que las picanterías del distrito son las que guardan celosamente los secretos para la elaboración de los mejores potajes.
“Cayma es un pueblo tradicional, conocido por los hermosos lugares turísticos, así como su variada y sabrosa comida. He llegado para almorzar mi plato preferido que es el pastel de papa con rocoto relleno”, indicó.
Junto con ella estuvo la reconocida picantera, dueña de La Tinajani, Marlene Mendoza, quien llevó lo mejor de su cocina. “A los caymeños nos dicen lacayoteros porque tenemos buena pepa y guía, tenemos correa ancha. En este festival estamos ofreciendo diversidad de platos como el cuy chactao, torrejas de lacayote, estofado, arroz con pato costillar, zarza de pancita, el salpicón, entre otros”, indicó.
En el evento se tuvo la participación de las picanterías: La Sazón de Rosita, Cielo Arequipeño, La Finita, La Chaska, La Tinajani, entre otras.
Para recibir a los comensales se acondicionaron mesas y los precios fueron accesibles.