Arequipa. La escuela Taller Arequipa cumplió 18 años de creación institucional. El centro de estudios es conocido como una de las instituciones dedicadas a mejorar y restaurar el ornato del centro Histórico de la ciudad, razón por la cual, sus 450 alumnos fueron reconocidos, por haber culminado satisfactoriamente su capacitación en todas las especialidades.
El director de la institución, Nicolás Bernal, resaltó que los jóvenes de 18 años a más pueden cursar diferentes especialidades como son, jardinería, cantería, herrería y forja y carpintería.
“Este nuevo aniversario se proyecta hacia el futuro de quienes forman parte de la Escuela, deseando que los jóvenes construyan sus sueños, logren todos sus anhelos y mejoren su calidad de vida”, aseveró.
Por su parte, el gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, César Berríos Claverías, resaltó la importancia de este centro de estudios por el aporte al mantenimiento del patrimonio de nuestra ciudad y que coadyuva en la educación técnica a los jóvenes que desean desarrollarse en los oficios tradicionales
Institución. Como es de conocerse, la Escuela Taller Arequipa es un proyecto socioeducativo, dedicado a la formación profesional y humanista de jóvenes en situación de vulnerabilidad, los cuales realizan actividades relacionadas a la rehabilitación, recuperación y mantenimiento del patrimonio cultural y natural de Arequipa.
Asimismo, tienen la finalidad de rescatar los oficios tradicionales asociados al mismo.
El subgerente de Educación y Cultura de la comuna provincial, Nilo Cruz Cuentas, mencionó que la municipalidad de Arequipa está obligada a preservar el Centro Histórico. Este cuidado n o solo es para ciudad sino también para la humanidad de ahí la importancia de la existencia de la Escuela Taller y que Arequipa continúe siendo reconocida internacionalmente”, agregó el funcionario.