El youtuber Luisito Comunica fue detenido este miércoles 11 de septiembre por guardias de seguridad del metro de Santo Domingo en República Dominicana.
Según la dependencia que regula la red de transporte en la capital dominicana el incidente entre el influencer mexicano y los agentes de seguridad del metro se debió a que Luisito realizó grabaciones dentro de las instalaciones del metro sin los permisos necesarios.
“Al notar su presencia y la actividad que estaban realizando, fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) para verificar la situación. Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo, aunque Luisito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en ese momento”, explicó la oficina de Reordenamiento del Transporte.
Según el artículo 34, agregó la OPRET, está prohibido grabar o tomar imágenes en las instalaciones del Metro “con fines no personales, salvo autorización escrita”.
Por su parte, Luisito Comunica confirmó el hecho en una publicación en sus redes sociales, en las que compartió una fotografía de un canal dominicano en donde se informó de su “detención”.