Con más de 40 millones de seguidores, Luis Villar Sudek, más conocido como “Luisito Comunica” en YouTube visitó La Rinconada (Putina) en la región Puno con contingencia policial debido a la inseguridad que se vive en la ciudad.
El fotógrafo Max Nina detalló que Luisito estuvo en el altiplano a lo largo de la semana pasada y trascendió que no se dio a conocer su estadía sino hasta el domingo, por su seguridad.
Interrogado sobre sus impresiones de La Rinconada dijo: “No es un lugar para todos. Tienes que venir mentalizado, con alguien que conozca el lugar. Venir solo es muy peligroso, pero yo estaba dispuesto a una aventura muy diferente”.
Además, detalló que llegó a Lima directo desde México, arribó a Juliaca y tuvo que pasar algunos días en Puno para aclimatarse, tras lo cual se trasladó a La Rinconada junto a un equipo de trabajo.
Previamente, Luisito se mostró tranquilo en la isla Taquile, donde participó de una reunión y después fue a Sillustani, lo que se anticipa como un buen estímulo al turismo, pues algunos de sus videos superan los 20 millones de visualizaciones.