Escribe: María Coaguila Torres
El icónico actor Michael J. Fox conocido por su papel de la saga "Volver al futuro", ha dejado abierta la posibilidad de regresar a la actuación, despejando dudas sobre su futuro profesional después de años enfrentando la enfermedad de Parkinson. Durante un evento reciente de la ONG que lleva su nombre, Fox reflexionó sobre sus ambiciones pasadas en la industria cinematográfica.
El actor anunció su "segunda jubilación" en 2020 debido a los desafíos que le presentaba la enfermedad degenerativa que le diagnosticaron a los 29 años en 1991. Según relató en su libro "No Time Like the Future", su capacidad para memorizar diálogos se vio afectada, lo que lo llevó a retirarse temporalmente.
Sin embargo, demostró su resiliencia al no descartar completamente la idea de volver a actuar. "Si alguien me ofrece un papel y lo hago y lo paso bien, genial. El documental de 2023, 'La vida de Michael J. Fox', fue una gran emoción", afirmó. Recordó también su participación en la serie "La esposa ejemplar" en 2009, donde interpretó a un abogado con síntomas similares a los de su condición médica.
El actor cerró su intervención destacando la importancia del optimismo y la búsqueda constante de motivación.
"Si crees que no tienes nada por lo que estar agradecido, sigue buscando. Porque el optimismo no es algo que uno recibe sin más", comentó a la revista de magazine AARP.
Estas declaraciones llegan poco después de que Fox compartiera que se siente "muy positivo" a pesar de los desafíos que enfrenta debido a su enfermedad. A pesar de un año lleno de proyectos que se complicaron debido al párkinson, el actor considera que ha sido un año gratificante.
"Mi hija también se va a casar... están pasando cosas buenas, y la vida es buena", concluyó.
ANTERIOR ENTREVISTA. En el evento, se proyectó una entrevista antigua con Entertainment Tonight, realizada hace 40 años, donde el actor expresaba su deseo de "hacerlo todo" en el cine, incluyendo la escritura de guiones, dirección y edición. Aunque no pudo cumplir completamente esos sueños, Fox señaló que sus prioridades han evolucionado.
"Mi mayor objetivo era formar una familia. Tenemos cuatro hijos maravillosos y eso ha sido lo más importante", compartió, agradeciendo a su esposa Tracy Pollan y a su fundación.