El Miss Universo continúa abriendo camino a más mujeres dejando atrás no solo las restricciones de edad y estado civil, sino todos lo que respecta a los estándares de belleza. A inicios de mes, se llevó a cabo el Miss Egipto donde Logina Salah fue coronada como reina y se convirtió en la primera candidata con vitiligo en el concurso internacional.
Las manchas en su piel no fueron impedimento para ganarse un nombre en la industria del modelaje y ha visto que puede sacar cosas positivas. Trabajar como maquilladora hizo que se acercara más a este mundo y recién decidió participar en el certamen de su país debido a las restricciones que habían ya que es madre de una niña de 10 años.
"Las restricciones anteriores del concurso eran desafiantes, como que las concursantes debían ser solteros y menores de 30 años. Una vez que me enteré de que esos requisitos habían sido cancelados, me animé a participar", dijo Logina Salah al portal Ahram Online. Por otro lado, destacó que el Miss Universo está enfocado en el mensaje que promueven las misses y no se centran en la belleza física.
"Participaré en Miss Universo porque es una competencia genuina, resalta el mensaje y los esfuerzos por lograrlo a través del trabajo social o la caridad. También valoro las opiniones de las concursantes sobre diversos temas y cómo pueden influir en las mujeres jóvenes. Creo que esto va muy bien con mi personalidad", comentó.