El Miss Grand International retiro la corona a la Miss Grand Myanmar, Thae Su Nyein, quien quedó como segunda finalista tras tener una polémica reacción porque no ganó el certamen de belleza como lo hizo la Miss Grand India, Rachel Gupta.
Poco después de la ceremonia, comenzaron a circular imágenes de Thae llorando desconsoladamente al descender del escenario del concurso. La situación se tornó aún más tensa cuando el director del Miss Grand Myanmar, SoeMin Tun, le retiró la corona del segundo puesto de manera brusca y la arrojó al suelo, antes de abandonar el MGI Hall en Bangkok.
Ante este escándalo, la organización del Miss Grand International reaccionó rápidamente. El lunes, emitieron un comunicado en sus redes sociales, donde anunciaron la revocación del título de segunda finalista de Thae Su Nyein. En su declaración, explicaron que esta decisión se tomó "debido a comportamientos inapropiados y acciones que violaron varias regulaciones".
Como resultado, las imágenes de la candidata birmana como finalista fueron eliminadas, y no se le permitió participar en las actividades oficiales junto a las otras finalistas y la nueva reina.
En respuesta a la polémica, Thae Su Nyein realizó una transmisión en vivo a través de TikTok, donde aclaró que su reacción fue malinterpretada. "No lloré porque no gané la corona ni porque sienta que no merecía el segundo lugar. Mis lágrimas eran por mí y por mi gente, por todos los que esperaban esta corona y lucharon a mi lado", explicó.