Un momento histórico se vivió en la misión suborbital NS-31 de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos. Una tripulación compuesta íntegramente por mujeres ascendió al espacio encabezada por la artista Katy Perry quien, además, se convirtó en la primera cantante en viajar al espacio.
El vuelo duró aproximadamente 11 minutos y despegó desde Corn Ranch, en Texas, al promediar las 8:30 horas. En la misión, además de Perry, viajaron Lauren Sánchez (prometida de Bezos), la periodista Gayle King, la activista Amanda Nguyen, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la productora Kerianne Flynn.
La aeronave, tras el despegue exitoso, alcanzó la línea de Karmán, considerada límite entre la atmósfera terrestre y el espacio. Tras ello, las tripulantes experimentaron la gravedad cero por tres minutos para luego proceder con el descenso progresivo.
Toda la actividad fue presenciada por celebridades como Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey, quienes estuvieron presentes en la localidad de Texas para brindar su apoyo a las viajeras.
HISTÓRICO. Esta es la primera misión, en más de sesesnta años, que una misión compuesta completamente por mujeres protagoniza un viaje espacial.
La última y única vez que ocurrió un hecho similar fue en 1963. Valentina Tereshkova tripuló la nave espacial que orbitó 48 veces al planeta Tierra y lo hizo de manera solitaria para después aterrizar en territorio ruso.
Antes del vuelo, las participantes pasaron por una serie de entrenamientos que incluyeron simulaciones de gravedad cero y estudios sobre ingeniería espacial. En el caso de Katy Perry compartió videos, mediante su cuenta de Instagram, de su preparación y el recorrido por la cápsula, mostrando su entusiasmo por formar parte de esta aventura.
Durante el viaje, Perry se animó a cantar “What a wonderful world’, de Louis Armstrong. Al aterrizar besó el suelo y agradeció por esta oportunidad histórica.