El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez indicó que en la actualidad hay talento en nuestra ciudad y que debe darse a conocer al mundo. Relata que ha logrado descubrir a un joven cantor arequipeño de solo 14 años, perteneciente a la institución Sinfonía por el Perú en el Núcleo de Arequipa, que ha cantado en Perumin y en el encuentro Coral de Moquegua.
Nuestro representante nacional señala que ya lo están perfilando para que pueda tener una vida profesional de la música.
Por otro lado, explicó que dicha organización busca la formación integral de sus beneficiarios por medio del canto, es decir, que aprendan diferentes habilidades blandas durante el estudio de la música. “No se busca como tal que sean profesionales del canto, sino que puedan también a aspirar a mucho más, como educación universitaria y que puedan mejorar su vida partiendo de la educación musical”, indicó Juan Diego.
Al preguntarle sobre qué características debe tener un futuro tenor o soprano, señala que “todo con formación se puede”, pues poco a poco van mejorando sus habilidades, por lo que cualquier chico que quiera ingresar a Sinfonía por el Perú puede lograrlo, el rango de edad permitido para que se puedan unir va desde los 5 hasta los 15 años.
CONCIERTO. Para que pueda escuchar a este grupo de niños cantantes talentosos, la Orquesta Infantil y Coro Juvenil del Núcleo Arequipa de Sinfonía por el Perú ofrecerán este miércoles 7 y viernes 9, el “Concierto de Navidad” en la Catedral y en la iglesia San Miguel Arcángel, respectivamente, esto con el fin de brindar un mensaje de paz y unión.
Este evento es organizado mediante Sinfonía por el Perú, organización que se encuentra presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez con el apoyo de Southern Perú, patrocinador del proyecto de formación musical en la región sur del país. A la fecha en el Núcleo Musical de Arequipa se cuenta con 465 integrantes y el Módulo Coral de Mollendo con 50.