Las emprendedoras rurales son apoyadas por CARE Perú y Fondesurco en la provincia de Caylloma con el proyecto “Fondemujer”, diseñado para financiar negocios liderados por mujeres en sectores de comercio, producción y servicios.
A diferencia de otros créditos tradicionales, no exige garantías ni propiedades, prioriza la confianza en las emprendedoras y su capacidad de gestión. El relanzamiento de este producto financiero nace en el marco del proyecto Strive Women, liderado por CARE, con un enfoque innovador centrado en las necesidades, sueños y realidades de las mujeres rurales, bajo el lema: “Tu nombre, tu crédito”.
“En el sector rural, muchas mujeres enfrentan barreras estructurales que dificultan su acceso al crédito. Con Fondemujer, se ofrece un producto que reconoce su actividad económica, respeta su forma de vida y les permite acceder a financiamiento con confianza y a su nombre”, destacó la gerenta de Finanzas de Fondesurco, Pamela Mamani. El crédito se adapta a cada etapa del negocio con un sistema progresivo de financiamiento, lo que permite acceder a montos mayores conforme el emprendimiento se fortalece. Las socias pueden obtener préstamos de S/300 hasta S/10 500.