Cambios que van de la mano con la modernización de la sociedad se hicieron en los estatutos del Colegio de Periodistas del Perú que, pasará a llamarse Colegio de Periodistas y Comunicadores Sociales del Perú.
Con este cambio se aceptarán las diversas modalidades que egresan de las diferentes universidades del país como miembros integrantes de la orden profesional. El acuerdo fue tomado en el Congreso Nacional Estatutario realizado en la ciudad del Cusco el 30 de noviembre.
La dirigencia nacional encabezada por su decana, la doctora Karola Lara Manchego, los integrantes del consejo directivo nacional y 19 decanos de diversos puntos del país, iniciaron con el trabajo de comisiones que se conformaron por
afinidad en las que revisaron y observaron cada uno de los artículos de los que compone el nuevo estatuto.
Los primeros 60 artículos fueron evaluados por las regiones de Áncash, Callao, Lima, Apurímac, Madre de Dios, Moquegua e Ica, quienes pusieron especial énfasis en la constitución y fines del colegio. Por su parte, las regiones de Arequipa, Huánuco, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali se encargaron de la revisión y propuesta de los capítulos concernientes al Tribunal de Honor.
Al finaliza la jornada, cada una de las comisiones sustentaron sus observaciones y nuevas propuestas, las que de inmediato fueron aprobadas por el pleno.