Ángelo Farfán Oré, de tan solo 17 años, alcanzó un hito digno de orgullo peruano al ser admitido en dos de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos; y en la Universidad de Cambridge, específicamente en el Trinity College, Inglaterra.
Farfán Oré tuvo que competir en un riguroso proceso de evaluación junto a miles de jóvenes de toda Latinoamérica. Teniendo que redactar varios ensayos sobre su vida, intereses y desafíos, así como la superación de los cursos de suficiencia en inglés, uno de los mayores obstáculos que enfrentó.
Su camino al éxito inició desde los ocho años, demostrando un talento excepcional en las matemáticas. Logrando destacar en múltiples competencia en el colegio Saco Oliveros (Lima).
Entre sus logros más reconocidos se encuentran la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Cáucaso 2023; la de plata en la Olimpiada Mundial de Matemática realizada en Japón 2023, entre otras preseas internacionales.
Sin duda, los logros académicos de Farfán Oré, su compromiso social y su pasión por el aprendizaje, lo convierten en un ejemplo inspirador para la juventud y en una promesa para el futuro del país.