Con 75 años de edad, falleció este 4 de noviembre Lucía Bernardina Salas Cerpa, quien fue la creadora de la sarsa de sencca, una ensalada arequipeña que deleita el paladar en el menú de las picanterías mistianas. El aporte de la conocida “Tía Berna” fue importante para la culinaria mistiana, por ello el mundo de las picanteras se sienten de luto.
También doña Lucía era fundadora de la picantería “La Senquita” ubicada en la avenida Unión 104- Pampa de Camarones en el distrito de Sachaca. En el mismo lugar sus restos serán velados hasta hoy.
La tía Berna siempre alegre, se jactaba de ser la creadora de la sarsa especial. En sus declaraciones contaba: “Recuerdo que la sencca que es la nariz de la vaca, era un ingrediente que era echada a la basura, nadie la vendía en mercados. No sé que se me metió a la cabeza, pero quise ese ingrediente para mi sarsa y salió una ensalada que encantó al público”, confesaba antes de la pandemia.
En su local de Sachaca su familia y trabajadores sufren por su partida y esperan que las autoridades le rindan un homenaje.