La Policía Nacional del Perú desplegó decenas de efectivos, que usaron bombas lacrimógenas, para detener a un tiktoker argentino conocido como Gero Arias quien iba a realizar un reto viral extremo de hacer el mayor número de barras en el distrito limeño de San Borja.
“La Policía me llevó detenido antes de arrancar el día 281. No se pudo con la revancha″, escribió el creador de contenidos en un video que compartió a través de un estado en Facebook.
A través de sus redes sociales, donde supera el millón y medio de seguidores, Gero Arias anunció que iba a realizar la tarde del pasado lunes 7 de octubre este reto e invitó a todos sus seguidores a presenciar cómo batía un récord. Su anuncio tuvo gran acogida y cientos de personas llegaron hasta la avenida Aviación, donde iba a concretar el reto.
Gero Arias intentaba batir su propio récord en un circuito de barras durante un reto viral en la avenida Aviación. En las imágenes compartidas por el tiktoker y otros usuarios que estuvieron presentes en el evento, se observó que la situación se salió de control por los números seguidores que llegaron hasta el lugar. Un grupo de agentes policiales intentaron recobrar el orden en la vía pública, aunque sin mucho éxito.
El noticiero 24 Horas informó que la autoridad hizo uso de bombas lacrimógenas y disparos al aire. Esta situación causó el repoche de numerosos internautas, quienes cuestionaron que se haya actuado de esa manera en medio de decenas de menores de edad.
Los numerosos seguidores presentes en el lugar intentaron evitar la detención del también influencer para que no se vea frustrado el reto viral, pero este les pidió que no intervengan e hizo un llamado a la calma.
“Recién me libera la Policía. Lamentablemente no pude tener mi revancha con las barras, donde perdí el año pasado. Vamos a ver si podemos superar el día 281, muchachos”, dijo en el clip.
Además, aseguró que su intención nunca fue la de ocasionar disturbios ni desorden público en las calles y reprochó que fue esposado por las autoridades.