De acuerdo a diversos estudios de la situación laboral en el país, existe una brecha significativa de la representación femenina en las decisiones de las empresas públicas y privadas.
Ante tal situación, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), representada por su gerente general José Rosas Bernedo; la presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, Yolanda Torriani del Castillo y la presidenta de WomenCeo Perú, Cecilia Flores Castañón, firmaron un compromiso de adhesión para apoyar la “Iniciativa: 30% al 2030 Camino a la paridad”.
La acción tiene el objetivo de promover el liderazgo de las mujeres en los espacios de toma de decisión en las organizaciones privadas y públicas. Con ello, pretenden contribuir con un cambio cultural hacia una sociedad inclusiva, sostenible y desarrollada.
Por su parte, Torriani afirmó que la decisión aumentará en un 30% la presencia de mujeres en espacios de toma de decisión en las diferentes empresas, cualquiera sea su modalidad, tamaño y actividad económica del ámbito privado o público.
Finalmente, el acuerdo propone que se fomente la equidad de género al interior de cada empresa para mejorar la productividad.