La cantante Olivia Rodrigo regalo a sus fans anticonceptivos de emergencia, preservativos y material informativo, en uno de sus conciertos en Misuri y otros de los eventos de exitosa gira para promocionar “Guts”.
Esta acción desencadenó un debate inesperado sobre salud reproductiva al ofrecer píldoras anticonceptivas de emergencia de manera gratuita durante uno de sus conciertos en Estados Unidos, como parte de la iniciativa "Fund 4 Good".
Para sus seguidores, esta iniciativa no solo resaltó su dedicación a la salud sexual, sino que también provocó un debate ferviente en un entorno político y social donde prevalecen las restricciones al aborto en el país norteamericano.
La exestrella Disney colaboró con Right By You y Missouri Abortion Fund para facilitar la distribución de estos artículos durante el concierto. Además anunció que una parte de los ingresos generados en dicho evento se utilizaría para respaldar a estas organizaciones.
La propuesta de la cantante tiene como objetivo impulsar un futuro equitativo y justo para todos aquellos que buscan libertad en temas de salud reproductiva.