Hace 38 años, un 15 de setiembre de 1986, la editorial japonesa Sh?eisha comenzaba a publicar “Los Caballeros del Zodíaco” (Saint Seiya), creado por el gran Masami Kurumada. Esta obra maestra considerada uno de los 20 mejores de la historia contó con 108 tomos divididos en 28 volúmenes, y terminó de publicarse en abril de 1991.
Poco después del lanzamiento, el 11 de octubre de 1986, se estrenó su adaptación al anime. La exitosa serie televisiva fue transmitida por TV Asahi. Su último episodio, de un total de 114, se emitió el 1 de abril de 1989.
Cabe recalcar que tras la presentación de esta obra de arte, se realizaron películas animadas, videojuegos y figuras de acción, entre otros productos basados en esta apasionante historia, que narra las aventuras de cinco guerreros protectores de la reencarnación de la diosa Atenas.
Para salvar al planeta tierra de las fuerzas del mal, “Los caballeros del Zodiaco” utilizan su energía interior, conectada con el cosmos, técnicas de lucha y armaduras inspiradas en las distintas constelaciones.
Sin duda, una de las mejores obras de arte que representa la niñez de diferentes generaciones.