Mediante documento dirigido al gobernador regional, Rohel Sánchez, integrantes de asociaciones debidamente legalizadas de protección y rescate animal mostraron su queja ante irregularidades en el proceso de elección de su representante ante el Comité Regional de Protección y Bienestar Animal (Coreproba).
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la coordinadora de la asociación Hope Hania Rodríguez (a la autoridad regional), existe una serie de cuestionamientos contra la representante de la organización Fenoaa, Julia Milagros Tovar Mendoza.
En primer lugar, el documento señala que Tovar se atribuyó la representación de todas las asociaciones e incluso presentó reglamentación que indujo al error a la Gerencia Regioanld e Agricultura, que se encargó de organizar la conformación del Coreproba por encargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)
La denuncia de la asociación Hope resalta que Tovar realizó una serie de ataques y quiere por todos los medios representar a las asociaciones de rescate. Por este problema incluso se le sigue un proceso judicial por maltrato psicológico.
También denunciaron irregularidades en la elección de representantes ante el Coreproba. La queja presentada ante el GRA señala que el día del sufragio hubo manipulación de los votos favoreciendo a Tovar. Ante esta situación han presentado una queja y solicitado la nulidad del proceso para elegir a sus representantes.