El viernes 11 de abril desde las 18:00 horas, la plaza de Armas de Arequipa fue escenario del tradicional vía crucis arquidiocesano, una de las celebraciones más significativas que marcan el inicio de las actividades de Semana Santa en nuestra ciudad.
La celebración, enmarcada en el Año Jubilar “Peregrinos de esperanza”, invitó a los fieles a recorrer junto a Cristo su camino de dolor y entrega, reflexionando sobre cómo este sacrificio redentor nos abre las puertas a la reconciliación y a una renovada relación con Dios.
El arzobispo, Javier Del Río Alba, presidió esta celebración y tuvo a su cargo las meditaciones en cada una de las estaciones del vía crucis. La cruz que presidió el recorrido fue portada por nuestro pastor durante el camino que culminó en el atrio de la Basílica Catedral, donde impartió la bendición final a todos los asistentes.
Este acto de piedad popular congregó a miles de fieles, contó con la participación de catorce grupos apostólicos que representaron cada una de las estaciones del vía crucis con emotivas estampas en vivo, permitiendo a los asistentes contemplar de manera vivencial los momentos de la Pasión de Cristo.
Las estaciones estuvieron a cargo de movimientos, universidades y comunidades.