Corriendo por su camioneta. Ciudadanos podrán participar en la tradicional maratón Virgen de la Candelaria, organizada por el distrito de Cayma, para el domingo 9 de marzo.
Este año, la autoridad local busca incentivar la participación de las familias en este evento deportivo.
Con la exhibición de una camioneta 0 kilómetros en la plaza principal, se anunció la maratón XXXVIII desarrollada en el distrito caymeño.Ciudadanos nacionales y extranjeros menores y mayores de edad recorrerán desde 5 kilómetros hasta 42 kilómetros. La actividad física albergará a corredores de países como: EE. UU., Haití, Francia, entre otros.
El alcalde distrital Juan Carlos Linares recordó que anteriormente la carrera estaba reservada solo para las familias de Cayma, pero con el transcurso de los años se extendió la invitación a todas las familias arequipeñas.
Creando la categoría de Familia más numerosa otorgándoles un polo del mismo color, asimismo todos deben cruzar la meta juntos para ser ganadores de dicha categoría.
El punto de partida y llegada para los competidores será en el puente Chilina, razón por la cual Linares hizo un llamado a conductores para tomar precauciones ante el posible tráfico vehicular.
Para su inscripción, los menores de 18 años deberán pagar 15 soles. Asimismo, presentar una declaración jurada, mientras que el costo para los adultos es de 20 soles. Los interesados acudir al estadio La Tomilla o también en un espacio habilitado en el cruce de las avenidas Ejército y Cayma.