Cristopher Puente Viena, más conocido como ‘Cristorata’, rompió su silencio y sorprendió a sus seguidores al revelar que planea visitar al expresidente Martín Vizcarra, actualmente recluido en el penal de Barbadillo, Ate, para cumplir cinco meses de prisión preventiva por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. El creador de contenido aseguró que su gesto será “fuera de stream” por respeto a la situación del exmandatario.
En una transmisión por su plataforma de Kick, ‘Cristorata’ envió un mensaje de ánimo a Vizcarra: “Esperemos que, si él es inocente, pueda salir toda la luz. Dios quiera y se pueda solucionar todo, porque los tiempos de Dios son perfectos y, si no tiene culpa, va a salir victorioso”. Además, contó que quiere llevarle fruta y detalles personales, recordando la amistad que nació cuando lo invitó a participar en su stream.
El streamer destacó que ve a Vizcarra “como un ser humano, no como un expresidente”, y resaltó su sencillez y humildad, afirmando que “no vive en lujos” a pesar de su pasado en Palacio. Incluso compartió una anécdota culinaria: “Voy a tener que llevarle mi ajiaco. Aunque sé que no le gusta a cualquiera, él me lo recibió de buena manera y eso me alegró mucho”.
Con este anuncio, ‘Cristorata’ generó un gran revuelo en redes sociales, donde sus fans y detractores reaccionan divididos ante su iniciativa de visitar y apoyar personalmente a uno de los expresidentes más polémicos de los últimos años.