Nintendo confirmó la llegada a los cines de la secuela de Super Mario Bros el próximo 31 de abril de 2026 en Estados Unidos y en muchos otros países. La película animada, inspirada en el famoso videojuego, buscará expandir el universo cinematográfico con este nuevo proyecto.
"Nuestros directores, Aaron Horvath y Michael Jelenic y nuestros talentosos artistas de los estudios de Illumination en París que dieron vida al Reino Champiñón en Super Mario Bros: La película, han estado ocupados desarrollando bocetos para el guion y diseñando poco a poco nuevos escenarios", explicó el presidente de los estudios Illumination, Chris Meledandri, en un video lanzado con motivo del Mario Day.
Por su parte, el creador del personaje, Shigeru Miyamoto, indicó que aún no tienen detalles específicos sobre la nueva película, limitándose a señalar que se expandirá el universo de Super Mario Bros.
Cabe destacar que la película ha recaudado 574.9 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá, y 787 millones de dólares en otros territorios. Se destacó como la producción cinematográfica más taquillera basada en un videojuego luego de tan solo una semana desde su estreno.