La conductora de televisión Tilsa Lozano se sometió a una operación de emergencia debido a una contractura capsular en su mama izquierda, causada por el deterioro de sus implantes mamarios.
Según contó la también modelo, sus prótesis llevaban 18 años sin ser reemplazadas, cuando lo recomendable es hacerlo cada 10 años. “Mi cirujano Gino Llosa me dijo que tenía que sacar las prótesis, sobre todo del izquierdo. Ahí se podía reventar la prótesis por el estado en que estaba”, explicó.
La exmodelo relató que la cirugía, que duró alrededor de tres horas, incluyó un raspado y limpieza exhaustiva de la zona afectada. “Me han hecho todo un raspado. Ya estoy en casa”, declaró Tilsa Lozano, quien también contó que debió cancelar un viaje al Cusco por indicación médica.
Tilsa Lozano reapareció en redes sociales para contar a sus seguidores cómo viene siendo su recuperación. La exmodelo señaló que el dolor está disminuyendo progresivamente y que sigue bajo reposo absoluto. “Ya vi al doctor y vamos muy bien con los resultados, el dolor va bajando poquito a poquito. Ahora de regreso a la camita a mi reposo absoluto”, compartió en Instagram.
La exvengadora detalló que la prótesis derecha fue cambiada sin complicaciones; sin embargo, la izquierda requirió un trabajo mucho más complejo debido al estado en que se encontraba. “La mama izquierda me dolía muchísimo, estaba dura, estaba alta. La operación duró como tres horas, de las cuales dos fueron raspado y limpieza para sacar todo lo malito”, indicó. La conductora reiteró que la operación no fue un canje publicitario y que pagó de manera particular, resaltando la profesionalidad y experiencia de su médico.