Los niños y jóvenes del centro educativo especial Unámonos se adelantaron con los actos celebratorios por el 204.° aniversario de la independencia peruana.
Encabezado por su propia banda de músicos en correcta formación acompañado por sus profesores llegaron hasta la plaza de armas, donde fueron aplaudidos por los turistas y población arequipeña por el gran gesto de peruanidad.
Según manifestó la directora de Unámonos, Silvana Cavallero García, antes del desfile, en el plantel ubicado en la segunda cuadra de la calle Santa Marta con presencia de los padres de familia y docentes se desarrolló el acto de la proclamación de la independencia, personalizando al general José de San Martín el alumno Rodrigo y la madre patria la representó la alumna María Fátima para el agrado de los presentes.
Silvana Cavallero agregó que por estas Fiestas Patrias, los 150 alumnos y alumnas durante tres días han presentado las costumbres y platos típicos en homenaje a las tres macro regiones de la costa, sierra y selva que comprenden la patria grande del Perú. ¡Qué viva el 28 de julio! Exclamaron alumnos y la directora de Unámonos al culminar la actividad.