A los 9 años, mientras cursaba el tercer año de primaria, Fernanda Carbajal pasó por uno de los peores momentos de su vida en un reconocido colegio particular de Arequipa. Sus compañeros comenzaron a burlarse de su amor por el karate.
Esta situación generó a que Fernanda entrara en un cuadro de depresión muy fuerte por los insultos sexistas que recibía por la práctica del deporte, a quien atribuían sus compañeros como una actividad solo para varones.
“Debido al bullying, permanecí encadenada en mis propios miedos y me cambiaron de colegio, era imposible soportar las agresiones psicológicas de mis compañeros”, recuerda ese pésimo momento de su vida.
Lejos de amilanarse, Fernanda Carbajal rompió las cadenas del bullying y logró sobreponerse de esta difícil situación a través de la práctica del deporte, y que hoy la convertido en una campeona al ganar la medalla de oro al obtener el primer lugar del International Karate Tournament “North American Open” que se desarrolló en los EE. UU.
La karateca se prepara para participar del Campeonato Internacional de Karate de Monterrey, México, donde participan más de 300 deportistas de 50 países a desarrollarse entre el 11 y 14 de julio del 2024.
Tras continuar su carrera de éxito la joven deportista ingresó a la Universidad La Salle donde estudia la carrera de Derecho y combina sus actividades deportivas con la académica.
Fernanda Carbajal manifestó que decidió estudiar en la universidad de Los Hermanos de La Salle por la formación en valores que reciben y que le permita defender a los indefensos que son víctimas del abuso.