La cantante peruana Ruby Palomino cantó en el escenario de la Quinta Vergara, en Viña del Mar (Chile) sin embargo obtuvo el puntaje más bajo en la categoría de “competencia folclórica” el domingo 25 de febrero.
Llegó con este folclor peruano que busca concientizar sobre el cuidado a la tierra, hoy le canto a la pachamama en agradecimiento a todo lo que nos da. Esta noche voy a dejar el nombre del Perú en alto, esa es mi consigna”, señaló la cantante horas antes de interpretar el tema “Canción para un planeta triste".
Sin embargo, tras su actuación, Ruby recibió un puntaje de 4.8 por parte del jurado del 'Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024′. Este resultado la ubicó en el último lugar entre los participantes de los tres países representados en la categoría Folclórica en esa fecha, quedando debajo de México y Argentina.
La cantante volverá a presentarse el martes 27 de febrero desde las 20:00 horas, con la esperanza de tener gran éxito al igual que Milena Warthon, quien se llevó una Gaviota de Plata con su tema ‘Warmisitay’en el 2023.