Escrito por : Annel Aguilar Zambrano
La cantante folclórica Yarita Lizeth Yanarico, conocida como ‘La chinita del amor’, vivió un amargo episodio en Bolivia tras ser víctima de estafa, maltrato y amenazas. Durante una transmisión en vivo desde sus redes sociales, la artista explicó entre lágrimas que no pudo presentarse en un concierto en Cochabamba porque la promotora del evento no cumplió con los pagos acordados.
Además del incumplimiento económico, la intérprete denunció que los encargados del sonido, identificados como ‘Sonidos Tokio’, impidieron que su equipo retirara sus instrumentos del local. “Son mis instrumentos, es mi consola. No es de ustedes”, exclamó indignada, mientras intentaba recuperar el equipo de su agrupación sin éxito.
En el video difundido por la propia Yarita, se observa cómo trata de explicar a los responsables del sonido que el problema se originó por culpa de la promotora, pero lejos de recibir comprensión, fue amenazada. El maltrato provocó una profunda reacción emocional en la cantante, que terminó llorando frente a sus seguidores.
A pesar de lo ocurrido, Yarita Lizeth confirmó que continuó con su gira en la localidad de Villazón, en el departamento de Potosí. “Hoy (lunes) tengo un compromiso con ustedes”, escribió en redes sociales, acompañando el mensaje con fotografías junto a fans bolivianos que la recibieron con afecto y muestras de apoyo.