Zoila Álvarez tiene 70 años y eso no es limitante para seguir aprendiendo. Ella participa en el Aula del Saber, espacio promovido por la Universidad Católica San Pablo (UCSP), para contribuir a la formación y desarrollo de las personas mayores y sus cuidadores.
“A través del Aula del Saber desarrollo habilidades, estimulo mi memoria y concentración. Me siento bien, activa y ocupada. Mejoré mi salud física y emocional, me siento satisfecha con mis logros y realizaciones, mi vida no ha sido perfecta, pero tiene momentos maravillosos”, refiere Zoila.
Como doña Zoila, son varios los adultos mayores que siguen aprendiendo en el Aula del Saber de la UCSP. Para el presente año están alistando nuevos cursos y talleres, tanto presenciales como virtuales, a cargo de una plana docente con experiencia en el trabajo con personas adultas, quienes se encargarán de instruirlos de manera personalizada, con paciencia y cariño. Las clases empezarán en abril.
Los cursos presenciales son: gimnasia y baile, taichí, artes manuales, informática (uso y manejo de la computadora, Excel, Word, Power Point, redes sociales), uso y manejo de celulares (Android), inteligencia emocional, estimulación cognitiva, taller coral y cuidados en el adulto mayor (dirigido a cuidadores y familiares de adultos mayores).