El Ministerio Público informó que David Granda, el ladrón que ingresó a robar a una vivienda en el distrito de Cerro Colorado este lunes 22 de mayo, falleció producto de un infarto.
Según el resultado de la necropsia realizado al cuerpo del delincuente, se descartó la versión de la Fiscalía de que habría fallecido producto del enfrentamiento que tuvo con el propietario de la casa.
El hombre de 53 años falleció la madrugada de este lunes al interior del inmueble ubicado en la Asociación Hernán Bedoya Forga en el distrito de Cerro Colorado. El malhechor tenía una requisitoria por lesiones leves y no se descarta que estaría involucrado en otros robos a viviendas en dicho distrito.
Según información de la Policía el delincuente ingresó cerca de las 3:00 de la madrugada, al inmueble junto a un cómplice. Al ser escuchados por el dueño de la casa, se registró una pelea. El dueño de la casa señaló que actúo en defensa propia, debido a que se encontraba con sus menores hijos, y corrían el riesgo de ser víctimas de los delincuentes.
Tras confirmarse la muerte del delincuente al interior de la vivienda el propietario fue trasladado a la comisaría de Zamacola, pero tras conocerse el resultado de la necropsia fue puesto en libertad.
Según la Policía Nacional, el dueño de la vivienda terminó con una herida en la cabeza debido a que fue atacado con un desarmador y un alicate, herramientas que había utilizado para romper la puerta e ingresar a la casa.
La Fiscalía continuará con las diligencias del caso debido a que otros dos delincuentes huyeron del lugar con una tarjeta y ahorros de la familia. Los vecinos de la zona realizaron una protesta en contra de los constantes robos a viviendas y asaltos que se registran en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa. Ellos exigen mayor presencia de la Policía.