Los vecinos del sector de Buenos Aires en el distrito de Cayma ya cuentan con nuevo y mejorado asfaltado en sus principales vías. La Municipalidad Distrital de Cayma finalizó los trabajos en los jirones Ayacucho, Piura, Junín y la calle Andrés Avelino Cáceres.
El proyecto, una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR), consistió en la colocación de nuevo asfalto, construcción de bermas, veredas y un sistema de drenaje diseñado especialmente para prevenir problemas durante la temporada de lluvias. Esta intervención, que tuvo un costo de 2 421 000 soles, fue ejecutada por una empresa contratista en un plazo de 120 días calendarios.
El alcalde Juan Carlos Linares destacó la importancia de esta obra para los vecinos, quienes enfrentaban dificultades debido al mal estado de las vías. “Ellos ya no podían esperar más, y nuestra gestión se comprometió a solucionar este problema. Tras cumplir con los estudios técnicos de Defensa Civil y asegurar el financiamiento necesario, logramos atender esta urgente necesidad”, señaló.
PRECIPITACIONES. En esa línea, el burgomaestre refirió que estos trabajos se culminaron a tiempo ante la proximidad de las precipitaciones. “El próximo año 2025, las lluvias ya no serán un problema para los habitantes de esta zona”, puntualizó el alcalde, resaltando el impacto positivo que tendrán estas mejoras en la seguridad y transitabilidad del sector. De igual manera se garantizó que se continuarán con otros trabajos para apoyar a la población caymeña.